Hablarán Carlos Rey del centro de Economía Social «Geltoki» y Heloisa Primavera de La Red Latinoamericana de Economía Solidaria.
Sobre los ponentes:


Geltoki (Carlos Rey)
El proyecto Geltoki busca la promoción de la economía social y solidaria, la autosuficiencia económica y la construcción de una iniciativa abierta y plural que fomente el tejido social.
Para ello, dispone de la zona de taquillas, la cafetería y las zonas comunes de la antigua estación de autobuses, un total de 900 metros cuadrados de superficie. Ofrece espacios para promocionar, apoyar, difundir y servir de plataforma a artistas locales ajenos al circuito de arte convencional, para la exposición y venta de productos de locales y/o ecológicas y una cafetería dedicada a promover la cultura gastronómica sostenible y saludable.
Lleva funcionando desde 2018.


REDLASES (Heloisa Primavera)
RedLASES es un espacio abierto de diálogo y articulación inspiradora entre participantes de distintas experiencias de economía solidaria y profundización de la democracia, destinado a construir una masa crítica de innovación capaz de generar mejoras, a corto y mediano plazo, en las condiciones de vida de los vastos sectores sociales excluidos del proceso de globalización económica, apuntando, asimismo, a producir entre ellos la sinergia capaz crear mejores respuestas a la magnitud y complejidad de la situación.
Para lograr sus objetivos, la RedLASES apunta a poner en contacto, antes que cantidad, una variedad de experiencias en curso entre las cuales destacan las prácticas de la economía solidaria y las monedas sociales.
En los últimos años Heloisa Primavera ha participado en el desarrollo de monedas sociales en varios países de Latinoameria.

Publicaciones Similares