Todos y todas soñamos con algún proyecto. Podría ser montar una cooperativa, llevar un grupo de música, escribir una novela, crear un grupo de ayuda mutua en el barrio… Hay tantos sueños bon

Todos y todas soñamos con algún proyecto. Podría ser montar una cooperativa, llevar un grupo de música, escribir una novela, crear un grupo de ayuda mutua en el barrio… Hay tantos sueños bonitos cómo personas.

Y, parecido a la construcción de un edificio, antes de poder levantarlo hay muchos pasos que dar para que la construcción final sea estable y útil.

¿Pero qué pasos? ¿En qué orden? ¿Y cómo darlos?

En nuestra charla sobre el diseño de proyectos os explicaremos qué es, entraremos en problemas comunes de proyectos y cómo el proceso de diseño los previene o reduce y presentaremos dos metodologías para hacerlo.

Para ello nos concentraremos en dos campos: Cómo diseñar los paisajes internos y los paisajes externos. Lo primero es el mundo interior de cada persona o grupo, un mundo que debe estar alineado para que tengamos el impulso necesario para realizar nuestro proyecto. Los paisajes externos se refiere a todo lo que nos rodea. Más que adecuamos nuestras acciones a las capacidades y posibilidades reales, más fácil será la materialización del proyecto.

Durante el taller profundizaremos en los dos conceptos y veremos algunas herramientas que nos ayudarán a realizar nuestros proyectos.

Más información

Publicaciones Similares