Los que llevamos tiempo en activismo sabemos que las cosas no van muy bien, ni en la sociedad, y menos en los ambientes de ‘lucha’. Llevamos años observando como siempre acuden las mismas personas a las manifestaciones y actos, como algunos grupos acaban en peleas horrendas, mientras otros languidecen hasta morir silenciosamente, y también hemos visto movimientos sociales aparecer y desaparecer como si fuesen modas cualquieras…

El blog De palo en palo es una investigación impulsada por una activista que –después de más de 20 años de activismo fracasado– ha llegado a la conclusión de que uno de las principales causas de todo esto está en nuestra propia manera de funcionar, que en los ambientes asociativos reproducimos comportamientos e ideas que nos llevan a boicotear a nuestras propias luchas.

El taller ¿Qué falla en los movimientos sociales? es parte de esta investigación. Plantea un proceso grupal en el que, partiendo del relato de nuestra propia experiencia, buscamos desvelar algunos problemas concretos, algunos errores que nosotros hemos cometido dentro de nuestros procesos organizativos.

Es un primer paso, nombrar el problema para en un futuro poder encontrar una solución.

Más información sobre el taller aquí:

Publicaciones Similares