El teatro social es una herramienta potente para entender la sociedad que nos rodea. Sus técnicas permiten reemplazar el diálogo con palabras por el diálogo alrededor de imágenes y escenas que representan la realidad y que nos permiten visibilizar los mecanismos soterrados que rigen nuestra vida cotidiana de una manera muy sencilla y a la vez profunda. Genera procesos de investigación colectiva que desvela a lo que todos sabemos pero no percibimos de manera consciente, permitiendo así a sus participantes entender la sociedad actual y las personas desde una mirada distinta.

Analizar de esta manera la vida moderna en los barrios tendría como objetivo desvelar los mecanismos sociales y culturales que están funcionando en estos espacios y que condicionan nuestros comportamientos. E, independiente de cierto bienestar material, los barrios hoy en día son espacios de mucho sufrimiento, espacios de silencio en los que las relaciones sociales y el tejido se están perdiendo cada vez más, espacios dominados por la lógica comercial que se va imponiendo en cada vez más lugares, espacios en las que parece ver sitio para coches pero no para las personas… hasta el punto que una de las primeras causas de muerte es el suicidio.

El taller propone combinar estas reflexiones e investigar la realidad en los barrios a través de las técnicas que proporciona el teatro social, así demostrando a la vez las posibilidades de uno, mientras profundizamos en la comprensión del otro.

Propuesta de fecha y horarios: Los jueves de 17.00-19.00 durante un mes por 20 €

Publicaciones Similares